Torta de naranja muy fácil

Hoy vamos a hacer una torta riquísima que personalmente me encanta, la receta de torta de naranja muy fácil y con pocos ingredientes. Ideal para una tarde con mates o café , tenes ganas de comer algo rico y tenes naranjas y podes hacer esta deliciosa torta de naranja muy fácil

A continuación les detallo los ingredientes con las medidas en tazas entre paréntesis para los que no tienen vaso medidor.

Ingredientes

200 gramos de harina 0000 (1 1/2 taza)
175 gramos de manteca/mantequilla pomada (3/4 taza)
175 gramos de azúcar (un poquito mas de 3/4 taza)
3 huevos.
2 naranjas (ralladura y jugo).
1 cda de polvo para hornear.

ALMÍBAR:
3 naranjas (jugo).
175 gramos de azúcar (un poquito mas de 3/4 taza)

Pasos

1.En primer lugar, para arrancar con esta torta de naranja muy fácil, en un bowl batir la manteca pomada con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa.

2.Empezar a incorporar los huevos de a uno, la ralladura de las naranjas y los secos tamizados (harina y polvo) alternándolos con el jugo de naranja. Mezclar bien todo.

3.Luego, volcar la mezcla en un molde savarín o de 20 cm enmantecado y llevar a horno precalentado a 180° por 40 minutos aprox. (depende cada horno).

4.En este caso, voy a preparar un almíbar, mientras se hace la torta mezclar el jugo de las naranjas con el azúcar hasta que hierva, dejar reducir un par de minutos y retirar del fuego.

5.Por ultimo, retirar la torta del horno (verificar que este lista con un palillo si sale seco saquenla), desmoldar y rociar con el almíbar tibio.

Algunos CONSEJOS:

*Si te gusta bien húmeda, antes de echar el almíbar, hacer pequeños pinches en la torta con un palillo para que el almíbar la humedezca bien por dentro

*Si no desean hacer un almíbar pueden hacer un glaseado con jugo de naranja y azúcar impalpable.

Espero que les haya gustado esta deliciosa torta de naranja muy fácil !!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *