Torta de galletitas y miel

Torta de galletitas y miel, es una receta muy fácil y practica para el postre o la tarde. Esta torta de galletitas y miel es Ideal para disfrutar acompañada de cafe o lo que gusten!

Ingredientes:

Galletas (1 paquete de tipo maría)
2 huevos
20 gramos de azúcar
15 gramos de azúcar
100 gramos de crema de leche
100 gramos de queso cremoso
38 gramos de mantequilla o manteca
25 gramos de miel
Limón
Orejones (trozos de duraznos deshidratados )

Preparación:

1.Para hacer esta torta de galletitas y miel, lo primero que hay que hacer es picar los orejones lo más pequeño posible. Cuanto más chiquitos queden, mejor quedará la torta

2.Listo esto, separar las claras de las yemas de los huevos. Hacelo con cuidado para que no se rompan las yemas, y de uno en uno. En esta ocasión no vamos a usar las yemas, pero no las tires, que la podes usar en otra elaboración. Montar las claras con el azúcar para hacer el merengue. Podés hacerlo a mano, aunque lo ideal es hacerlo con batidora. Reserva en la heladera el merengue

3.Ahora, batir bien la crema de leche con la otra parte de azúcar hasta lograr una crema montada. La crema debe estar bien fría, luego mezclar con el queso crema y con los orejones ya picados. Revolver bien lentamente, haciendo movimientos envolventes. El resultado final debe ser un tipo de mousse.

4.Agregar la mantequilla en un bowl, y derretir en el microondas.

5.Disolver la miel en medio vaso de agua hasta que quede como jarabe. Si el agua está a temperatura ambiente en lugar de fría, será hasta mas fácil disolverla.

6.Por otro lado, triturar las galletas. Podes hacerlo a mano, con la batidora o procesadora.

7.Dividir las galletas trituradas en dos partes. Una mitad de galletitas, mézclarla con la mantequilla y con la ralladura de un limón (cuidado de tomar solo la parte amarilla, que es donde están los aromas, y no parte blanca, que es la amarga). La otra mitad, mézclar con el jarabe de miel.

8.Colocar en la base de un molde rectangular y desmontable parte de las galletas con mantequilla. Aplastar bien para dejar una base bien moldeada.

9.Colocar por encima una capa de merengue, cubrir con galletitas con miel. Pon otra capa de crema de queso, otra de galletas con miel, otra de merengue, asi hasta hacer todas las capas.

10.Cuando hayas terminado, finalizar con una capa de galletas con mantequilla.

11.Por ultimo, meter la torta de galletitas y miel en la heladera y deja reposar toda la noche o durante 5/6 horas por lo menos.

Ya lista servir la torta de galletitas y miel bien fria y cortada en porciones. Disfrutar !!!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *