Rosquitas de naranja

Una receta de esas clásicas que no pasan de moda, las rosquitas de naranja. Unas rosquillas de naranja caseras, diferentes a las tradicionales rosquitas de anís, pero igual de ricas y muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

3 huevos
600 gramos de harina (4 y 2/3 taza)
200 gramos de azúcar (1 taza)
2 naranjas
100 cc de aceite de oliva (1/3 taza)
1 sobre de levadura de repostería
Sal
Aceite

Pasos:

1)El primer paso es colocar los huevos y el azúcar en un bowl. Lo batimos hasta que esté bien integrado todo. Después agregamos el jugo de las naranjas, la ralladura de la piel de la
naranja, el aceite de oliva y la sal. Seguir revolviendo hasta que todo se integre.

2)Lueego, en el mismo bowl, ponemos la levadura y la mitad de la harina. Mezclamos con una cuchara a o una espátula. Cuando todo se integre, seguimos incorporando harina hasta que la masa sea densa y no podamos seguir mezclando con la cuchara.

3)Una vez hecho esto, colocamos un poco de harina sobre una superficie plana y ponemos la masa que teníamos en el bowl. Si queres, puedes mojarte un poco las manos con aceite, para que no se te pegue o con harina. Agregamos la harina restante y amasamos hasta que se haya integrado por completo. Al final, la masa debe quedar lisa y sin pegarse en las manos. No debe quedar muy dura la masa.

4)Con la masa hecha sacar un bollito y armar una bola de unos 5cm de diámetro. Apretamos el centro de esta bola con el índice y el pulgar hasta hacer un agujero en el centro. Después lo estiramos y agrandamos hasta que tengamos un pequeño aro. Hacemos este procedimiento con toda la masa.

5)Para la cocción, preparar una sartén o freidora a fuego fuerte, agregamos una buena cantidad de aceite. Cuando esté bien caliente, metemos las rosquillas de a poco en tandas , de unas 3 o 4 rosquillas. Mientras se cocinan, damos la vuelta a las rosquillas para que se hagan por sus lados por igual.

6)Por ultimo, cuando estén doradas, las sacamos del aceite y las colocamos en un plato con papel para absorber el aceite . Dejamos que se enfríen durante unos minutos y ya estarán listas para disfrutar!

Vieron lo fácil y rápido que es hacer unas rosquitas de naranja caseras. Lo que mas tiempo lleva es preparar la masa, pero no es difícil. También pueden agregar por encima un poco de azúcar, azúcar impalpable o canela, pero por sí solas ya son tremendamente ricas!!!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *