Papas rellenas riquísimas

Hoy vamos a hacer unas papas rellenas riquísimas muy fáciles de hacer y que no pueden perderse de probar. Estas papas rellenas con panceta , huevo y mucho queso, pero esto es a gusto ustedes pueden poner otras verduras como puerros, cebolla de verdeo o hacerlas sin panceta y agregarles jamón, usen lo que tengan en casa!

Ingredientes

  • 6 papas.
  • 3 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 100 gr de panceta ahumada.
  • 50 gr de crema de leche.
  • 1 bolsa de queso en hebras o queso cremoso o mozzarella, etc.
  • Sal, pimienta y demás condimentos, a gusto.

Pasos

1.El primer paso es lavar y cepillar muy bien las papas, ya que estan suelen venir negras muy sucias. Colocar las papas en una fuente aceitada para horno y rociarlas con un chorro de aceite (de oliva, si es tu preferencia).

2.Llevar a horno medio (200°) aproximadamente. Dejar las papas una hora, ya que llevan su tiempo, hasta que estén bien tiernas (pueden pinchar con un tenedor o cuchillo para saber).

3.Pasado el tiempo, retirar las papas del horno y una vez frías, cortar una tapita con cuchillo y ahuecarlas con cuchara retirándoles todo el relleno.

4.En una sartén a fuego medio alto, rehogar la cebolla y agregar la panceta cortada en pequeños daditos. Reservar.

5.Luego, hacer un puré con el contenido que retiramos de las papas y agregar la crema de leche.

6.En un bowl, mezclar el puré con la cebolla, la panceta, el queso (reservar un poco para gratinar) y los huevos. Condimentar a gusto con sal o pimienta, o lo que gusten.

7.Por ultimo, para terminar espolvorear con el queso sobrante para gratinar las papas y llevar a horno por 15 minutos aproximadamente.

8. Una vez pasados los 15 minutos retirar las papas rellenas del horno , dejarlas enfriar unos minutos y servir!

Espero que hayan podido hacer y disfrutar estas deliciosas papas rellenas riquísimas , y si es con amigos o familia junto a un vino o aperitivo mucho mejor !!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *