Ñoquis de calabaza caseros

Vamos a hacer unos ricos ñoquis de calabaza caseros y vas a ver que van a salir los mejores ñoquis que hayas probado. Esta deliciosa pasta me encanta para un domingo, te levantas temprano desayunas, y te poner a cocinar, y para el almuerzo ya van a estar listos para disfrutar con la familia junto a un rico vino.

Ingredientes

1 calabaza.
1 huevo.
1 cdita. de nuez moscada.
Harina 000 (preferentemente), cantidad necesaria.
Sal y pimienta, a gusto.

Pasos

1.En primer lugar hay que cocinar la calabaza, pueden hacerla en el horno o hervirla. Si se hierve, no dejar que se pase y se deshaga. Una vez cocida, hacer un puré bien homogéneo y sin grumos.

2.Luego, en un bowl, poner el puré y agregar el huevo y la nuez moscada. Ir agregando la harina necesaria hasta formar un bollo. Colocar un poco de harina por encima, envolver en film y llevar a la heladera por media hora.

3.Mientras la pasta está en la heladera enharinar bien la mesada para trabajar la masa. La vas a notar un poco blandita y pegajosa, por eso es necesario enharinar bien la mesada y las manos.

4.Van a armar tiras y cortar los ñoquis ya sea en forma de cilindro o a la vieja usanza, pasándolos por el tenedor. Colocarlos en una fuente enharinada.

5.Por ultimo, hervir los ñoquis en abundante agua con sal y apenas floten, retirar con espumadera.

Algunos CONSEJOS:

* Servir con salsa a elección. Una opción fácil es servir con un chorrito de crema de leche y queso rallado. Otra opción es hacer una salsa de oliva, mucho ajo, tomate natural cortado en cubitos y cebolla de verdeo picado.

* Por qué usamos harina 000? Porque es menos refinada que la 0000 y tiene más gluten. Esto hace a la masa más elástica, flexible y fácil de moldear.

Espero que les hayan salido bien ricos estos deliciosos ñoquis caseros de calabaza!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *