Mini cheesecake de salmón

¿Alguna vez hiciste un cheesecake salado? Hoy vamos a hacer una receta distinta, un mini cheesecake de salmón. Te aseguro que con este cheesecake salado sin horno vas a sorprender a todos, ademas es muy fácil de preparar y solo lleva 5 ingredientes.

Este receta es una buena elección ya que siempre en cocina, hay muchas opciones disponibles para hacer esta receta de tarta de queso y salmón. En este caso, la tarta la hice con una mezcla de queso brie untable y queso crema , pero también pueden usar un queso ricotta o mascarpone.

A continuación detallo los ingredientes de la receta , como dije antes cada uno puede cambiar algunos ingredientes del relleno o decorar a gusto agregando palta u otras opciones.

Ingredientes

Para la base:
80 gramos de galletas saladas.
50 gramos de manteca (mantequilla).

Para el relleno:
100 gramos de salmón ahumado.
100 gramos de queso de cabra.
200 gramos de queso crema.

Pasos

1.El primer paso es procesar las galletitas y mezclar con la manteca derretida. Estirar la mezcla sobre un molde (13/14 cm) desmontable enmantecado presionando bien y llevar a la heladera.

2.Mientras esta en la heladera, picar el salmón y el queso de cabra en trocitos y mezclar con 150 gramos del queso crema.

3.Luego verter la mezcla de salmón sobre la base de galletas y terminar con el queso crema restante, alisando bien todo.

4.Por ultimo, llevar a la heladera por unas 3 o 4 horas aproximadamente antes de desmoldar. Decorar a gusto con lo que deseen.

* Si quieren hacer un cheesecake mas grande con una tartera estándar (20/22 cm), deben triplicar las medidas. El salmón está un poquito caro, por lo menos en mi país, pero podemos darnos un gusto de vez en cuando.

Espero que hayan disfrutado esta receta salada de mini cheesecake de salmón, una opción diferente, y si es junto a un vino mucho mejor!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *