Bizcochuelo de chocolate esponjoso

Este bizcochuelo de chocolate esponjoso y jugoso no es como la mayoría de los que probaste. Cuando digo esponjoso y jugoso, me refiero a que en su interior, es realmente así!
Hacer este bizcochuelo de chocolate esponjoso es muy fácil y no lleva demasiado tiempo. Solo requiere de una técnica en concreto, agregar agua hirviendo a los huevos y veras que no te miento con lo que digo.

Ingredientes:

250 gramos de harina
2 huevos
80 gramos de chocolate en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
200 gramos de azúcar
1 cucharada de levadura química
250 ccde leche
90 cc de aceite de oliva o girasol
200 cc de agua
Una pizca de sal

Preparación

1)Mezclar en un bowl los huevos y el azucar. Batir con un tenedor, durante unos pocos minutos. Hasta que el huevo comience a espumar.

2)Cuando el huevo haya doblado el tamaño, agregarel aceite (que puede ser de oliva o girasol), la leche, la esencia de vainilla y la sal. Volver a batir hasta que todos estos ingredientes se integren bien entre sí en una integrada mezcla.

3)Luego, agregar a la masa el chocolate en polvo. Después, colocar la harina y la levadura. Estos dos últimos, que estén bien tamizados. Para tamizarlos usar simple colador. Una vez agregados, volver a mezclar una vez más, para que de nuevo, se integren bien.

4)Ahora llego el momento en el que usaremos la técnica secreta. Ésta, será la que logre que salga la receta de bizcochuelo de chocolate esponjoso y jugoso de verdad. Agregarel vaso de agua hirviendo. No te preocupes porque este agua, no va a cuajar el huevo ni nada por el estilo. Al contrario, hará que el bizcochuelo quede jugoso de verdad. Volver a mezclar nuevamente para que se integre en la masa.

5)Finalmente, la masa ya está lista. Ahora introducir en un molde, previamente engrasado con mantequilla o aceite, para evitar que se pegue. Con estas cantidades, uno redondo de 20cm de diámetro estará muy bien. Cambien podes utilizar uno alargado también si lo prefieres.

6)Introducir la mezcla en el horno previamente calentado a 180ºC y dejar cocinar unos 40 minutos.

7)Pasado este tiempo, lo retiramos, dejamos que se enfrie , desmoldar y a disfrutar!

Espero que la receta de bizcochuelo de chocolate esponjoso se haya salido rica !!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *