Bizcocho de zanahoria

Este bizcocho de zanahoria es ideal como desayuno o merienda, con chocolatada, con café o sólo. Lo bueno es que para preparar este bizcocho de zanahoria, necesitarás muy pocos ingredientes, todos baratos y que están al alcance de todos.

Ingredientes:

250 gramos de zanahorias
150 cc de aceite de girasol (2/3 taza)
200 gramos de harina de trigo convencional (1 y 2/3 taza)
100 gramos de azúcar (1/2 taza)
4 huevos
10 gramos de polvo para hornear
Sal

Pasos:

1)Rallamos o picamos la zanahoria. Una vez rallada, la ponemos en una procesadora o batidora. Agregamos el aceite y trituramos todo. Otra opcion es triturar todo con una batidora a mano.

2)En un bowl, ponemos los huevos. Los batimos con un tenedor o una varilla y agregamos el azúcar. Volvemos a batir durante unos minutos más.

3)Luego, incorporamos la pasta de zanahoria y aceite que habíamos preparado en el paso 1. Ahora, ponemos la harina y la levadura en un colador o un tamiz. Agregamos ambos
ingredientes al bowl. De esta manera, nos aseguramos que queden bien tamizados y finos. Finalmente, colocamos una pizca de sal, que potenciará todos los sabores

4)Con una espátula, mezclamos con cuidado todos los ingredientes. Hasta que nos quede una pasta, algo densa, y de color anaranjado.

5)Forramos la base un molde desmontable para tartas con papel de horno, o papel vegetal. Si no tienes un molde desmontable, podes usar uno alargado, de bizcochuelos.
Si no es desmontable, úntalo con un poco de aceite y de harina (por este orden) para que el bizcochuelo de zanahoria no se pegue .

6)Ponemos la pasta dentro del molde y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180º. Dejamos que se hornee en torno a 30 o 40 minutos. Para saber si el bizcocho de zanahoria esta listo meter un palito o similar, si sale limpio y seco nuestro bizcocho esta para comer! Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15/20 minutos desde que esta en el horno porque sino el bizcocho se desinflará.

7)Por ultimo, una vez horneado, retiramos el molde del horno. Esperar 10 minutos a que se enfríe un poco y desmoldar. Dejarque repose en una rejilla para que no se transpire, hasta que se
enfríe por completo. Servir y disfrutar este delicioso bizcocho de zanahoria !

*Pueden adornar con azúcar impalpable (glass) o preparar un glaseado con azúcar y jugo.

*Atención: Con estas medidas, deben usar un molde de 18 o 22cm de diámetro para que te quede bien. Si tenes uno más grande, debes triplicar las cantidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *